Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EXPOSICIÓN DE DIARIOS DE ÉPOCA Y DE LIBROS CENSURADOS

Muestras por la Memoria, en el Archivo Histórico y la Biblioteca Herrera

A través del Archivo Histórico y la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca ha programado una serie de actividades en adhesión a una nueva celebración del “Día de la Memoria”, el próximo 24 de este mes.
(DIARIOC, 20/03/2014) En tal sentido, en la Biblioteca Herrera, ubicada en San Martín 459 de esta Capital, desde el lunes 17 al viernes 28 de marzo, en el horario corrido de las 7 a las 20.30, se expondrá la “Biblioteca de libros censurados”.

Se trata de la exhibición de “25 libros de autores catamarqueños, entre los que estaba Luis Franco, y de escritores de otras partes del país, que habían sido prohibidos en la época del llamado ‘proceso’”, explicó la directora provincial de Bibliotecas y Archivos, Prof. Celia Sarquís.

El mismo organismo, pero en la sede del Archivo y Museo Histórico de la provincia, sito en Chacabuco 425, presentará la muestra gráfica “Entrelíneas”, con publicaciones ampliadas de textos aparecidos en los diarios catamarqueños de la época, sobre los dolorosos acontecimientos derivados del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Esta exposición se podrá visitar en el Salón de Consultas del Archivo Histórico, desde el 25 de marzo al 1 de abril, y estará abierta al público en los horarios de 7.30 a 13 hs. por la mañana, y de 14 a 20 hs. por la tarde.

Estas “Muestras de la Memoria” propuestas desde la Secretaría de Estado de Cultura están habilitadas al público en general, y orientadas especialmente a los estudiantes de los últimos años de la Educación Secundaria.

También han sido invitados a participar las distintas entidades y organizaciones políticas y sociales de la provincia, como el caso de las agrupaciones “La Cámpora” y “Kolina” que, a través de sus miembros, han demostrado un particular interés por interactuar en la promoción de estas actividades, para la divulgación y esclarecimiento de aquellos graves acontecimientos.

Estos eventos se suman a la programación general de la Semana de la Memoria, organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura, la Dirección de Derechos Humanos de la provincia y la coordinadoción local del Programa Nacional de Educación y Memoria.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024