Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CRECIENTE-CORDOBA

Mujer muere cuando creciente imprevista arrastra su automovil

Córdoba, 21 de noviembre (Télam).- Una joven mujer murió anoche, aunque su cuerpo fue encontrado esta mañana, cuando una creciente imprevista en un arroyo de las sierras de Punilla arrastró el auto en que se encontraba con un hombre, quien pudo sobrevivir aferrándose a un árbol, informaron hoyu fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche cuando la pareja se encontraba en el interior de un Fiat Duna junto al vado del arroyo Las Jarillas en San Antonio de Arredondo, localidad cercana a Villa Carlos Paz y a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
La escasa lluvia caída en la zona baja no permitió imaginar la sorpresiva creciente.
Pero "una intensa precipitación en las altas cumbres elevó el caudal de agua en unos cuatro metros", estimó el comisario Ramón Frías de la Departamental Punilla.
El automóvil fue arrastrado por la correntada y "el hombre, Roberto Manzo, de 47 años, pudo zafar tomándose de un árbol mientras que la mujer, Liliana Demarchi, de 36, desapareció junto al vehículo", agregó.
El cuerpo de Demarchi "fue hallado esta mañana cerca de las seis a unos tres kilómetros del lugar del accidente" mientras que "el hombre, con hipotermia y algunas lesiones aunque fuera de peligro, se repone en el hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz", afirmó Frias.
El automóvil, totalmente destrozado, fue encontrado en el cauce del arroyo a un kilómetro del vado. (Télam).

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024