Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

COMANDO DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL INFORMA QUE:

“Mujer policía estresada, brinda servicios como docente en una Escuela”

En este sentido, hacer saber para mejor comprensión de la situación en la cual se ve afectada la Cabo de Policía Solange del Valle Barrionuevo, quien prestaba servicios en la Comisaría Departamental Tinogasta, que a raíz del examen Psicológico realizado por la efectiva policial, como uno de los requisitos pre-establecidos para el ascenso de grado, el mismo arrojo como resultado que presentaba una psicopatología de Stress Laboral.
(DIARIOC, 02/11/2011) El diagnostico, limita a la empleada a cumplir funciones propias de la actividad policial, con lo cual inició un tratamiento que excedió los tiempos establecidos por la Ley Policial, en cuanto a la presentación de certificados médicos. Es por esta situación y no otra que la numeraria pasó situación de disponibilidad, sin que esto altere las actividades de estudio que la misma realiza.

Las autoridades de la Comisaría Dptal. tienen conocimiento de las actividades de la sub oficial, la cual no se desempeña como docente, sino que cursa la carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria, y una de las materias curriculares finales de la carreras es la de practica didáctica, es por ello que asistía a una escuela de esa jurisdicción.

No obstante y para deslindar responsabilidades, desde la Jefatura de Policía se ordenó las actuaciones administrativas correspondientes a fin de clarificar toda esta situación.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024