Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TIENE 34 AÑOS

Mujer poseída se creía el diablo y mató a su madre

Una mujer de 34 años, trastornada por visiones y creyéndose el diablo, mató a su madre en Lourdes (sudoeste), el segundo lugar católico más visitado en el mundo después de Roma, se informó el miércoles de fuente judicial.
(DIARIOC, 26/03/2009) La mujer, de 34 años, asestó el martes en la noche numerosos golpes a su madre "con los objetos que se encontraban a su alcance, una lámpara y los travesaños de una cama", precisó a la AFP el fiscal encargado del caso, Gerard Aldigé.

La agresora "fue hospitalizada de oficio ya que el médico psiquiatra diagnosticó una irresponsabilidad penal", añadió el fiscal. "Tuve visiones en un sueño. Vi que yo era el diablo, que yo era el mal", declaró la presunta asesina a los policías, según el diario local La Depeche de Midi, que describe un apartamento de paredes cubiertas con crucifijos y objetos religiosos.

Tras el homicidio, la joven llamó a los servicios de emergencia y los policías la encontraron bañada en sangre, postrada ante el lecho en el que se hallaba el cuerpo de su madre. Las dos mujeres, muy creyentes, se habían instalado en Lourdes hace dos años.

Residían en un pequeño apartamento del centro de la ciudad e iban con regularidad a buscar paquetes de ayuda alimentaria a los servicios sociales ya que sólo contaban con modestos ingresos. "Creo que lo que las atrajo a Lourdes fue el símbolo religioso.

Estaban bien integradas y todo el mundo las conocía. La joven seguía un tratamiento médico", declaró un responsable de la Cruz Roja. Lourdes acoge cada año cerca de seis millones de peregrinos, entre ellos un gran número de enfermos. Según la tradición católica, la Virgen María se le apareció en el siglo XIX a Bernadette Soubirous, una joven pastora.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024