Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTA CON SUS DOS HIJAS

Mujer vive hace seis meses en un hospital porque le tiene miedo a su pareja

Una mujer lleva seis meses viviendo en un hospital de la localidad sanjuanina de San José de Jáchal, junto a sus hijas de 5 y 10 años, porque le tiene miedo a su pareja, quien está acusado de golpearla y de abusar de una de las nenas, se informó hoy.
(DIARIOC, 27/12/2011) La directora del hospital San Roque, Ivone García, aseguró que "no hay una causa médica" para que las mujeres sigan en el centro de salud, pero "la mamá no se quiere ir por miedo a sufrir más golpes". Según dijo la profesional al Diario de Cuyo, en julio pasado una vecina denunció que la madre tenía problemas psiquiátricos y que tanto ella como sus nenas eran víctimas de violencia doméstica.

"La madre estaba muy alterada y las nenas, según los vecinos, salían a pedir comida. Desde esta dirección se decidió judicializar el caso y se hizo la denuncia correspondiente, porque detectamos que la mayor de las niñas había sido abusada por su padrastro, quien no era una presencia constante en la casa y a quien la madre también había denunciado ante la Policía por golpes y agresiones", señaló García.

Las mujeres están en una de las habitaciones del sector de internación del hospital desde julio último, mientras esperan que la Justicia se expida sobre la denuncia, que es investigada por el fiscal Nicolás Oritja. La secretaría técnica social del Ministerio de Desarrollo Humano, Vanesa Pringles, admitió que "es increíble que lleven tantos meses en un hospital y que no nos hayan informado de la situación".

Por ello, manifestó que "hay que sacar a la mamá y sus nenas del hospital, porque hay otros lugares donde pueden estar", entre ellos el hogar Eva Perón o al hogar Aurora, "que son ámbitos especialmente preparados para darles contención y seguridad, mientras la Justicia interviene".

26noticias.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024