Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mujeres debatieron sobre su rol social en Belén

Con el objetivo de fortalecer conceptos referidos al rol de la mujer en el trabajo, la familia y las organizaciones a partir de dinámicas de discusión y participación colectiva, se realizó el 6, 7 y 8 de marzo un encuentro de mujeres en la ciudad de Belén.
(DIARIOC, 17/03/2010) Participaron integrantes de la cooperativa “Arañitas Hilanderas”, artesanas de la Feria “Camila de Aybar”, beneficiarias/os del plan Jefes y Jefas pertenecientes a la Municipalidad de Belén, cooperativa panadería La Nueva Esperanza de la localidad de La Ciénaga; equipo de trabajo del Área Programática Nº 11 y de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

El encuentro permitió, a través de dinámicas de taller que consistieron en trabajo y discusión grupal, delinear una mirada colectiva sobre los ejes de trabajo propuestos. A partir de esas discusiones se realizó una puesta en común en la que cada grupo desarrolló distintas formatos radiofónicos para expresar a sus pares los resultados de su debate. En este marco, se brindaron herramientas para la elaboración de productos radiales que permitieran dar a conocer a la comunidad la visión de mujeres en las diferentes temáticas planteadas durante los talleres.

La presencia del equipo de salud otorgó una dinámica particular a la reunión. En este sentido, no solo se trataron temas sobre controles ginecólogos, salud reproductiva y nutricional, sino que se generaron lazos para el intercambio de experiencias de vida doméstica y laboral, como así también derechos y obligaciones de hombres y mujeres.

El cierre del trabajo consistió en una radio abierta que se montó el lunes 8 de marzo en la plaza principal de la ciudad, para transmitir al resto de la población las temáticas que se desarrollaron durante el encuentro.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024