Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

INÉDITO

Mujeres y Cascos Azules

Dos mujeres suboficiales de Gendarmería integrarán por primera vez un contingente de esa fuerza, que viajará a Liberia, Africa, como parte de una misión de paz de las Naciones Unidas.
(DIARIOC, 01/10/2009) Elisa Guzmán y Noelia Fernández, quienes hace diez años integran Gendarmería, serán las dos primeras suboficiales femeninas que en toda su historia envía la fuerza a una misión de paz.

Ambas viajarán en 15 o 20 días junto a cinco hombres, en una misión de vigilancia del cumplimiento de los derechos humanos en las comisarías y centros de detención de Liberia, en el Africa occidental, precisó la Gendarmería en un comunicado.

El contingente de militares argentinos se distribuirá en distintos puntos para cumplir la misión de la ONU, que se extenderá por el plazo de un año.

Las dos suboficiales que integrarán el grupo, junto con otros cinco gendarmes, realizaron un curso en el Centro de Capacitación para Misiones al Exterior de Gendarmería Nacional, aprobando las exigencias impuestas por la Institución y por la ONU.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024