Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICA

Mujica, de campaña en despachos de Scioli, Macri y la Presidente

El candidato a presidente del Frente Amplio de Uruguay fue recibido por Cristina Kirchner, el gobernador de la Provincia y ahora se reúne con el jefe de gobierno porteño. Cerrará la visita con visitas a Antonio Cafiero, sindicalistas y legisladores
(DIARIOC, 11/09/2009)La presidente Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli compartieron esta mañana, por separado, una reunión con José Mujica y Daniel Astori, integrantes de la fórmula presidencial por el Frente Amplio uruguayo. Sobre las 16:00, ingresaron a la jefatura de gobierno porteño para reunirse con Mauricio Macri.

Durante el primer encuentro, el candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay, José "Pepe" Mujica, le solicitó hoy a la jefa de Estado que disponga un asueto para que los uruguayos residentes en la Argentina puedan viajar a votar a su país de origen en las elecciones del 25 de octubre próximo.

Este permiso especial de dos días se otorga tradicionalmente desde el gobierno de Raúl Alfonsín, para que los uruguayos puedan asistir a las urnas en su país, y en las últimos comicios en los que ganó Tabaré Vázquez el ex presidente Néstor Kirchner dio ese asueto.

Las encuestas estarían beneficiando al senador y ex guerrillero tupamaro con diez puntos por sobre el candidato Luis Lacalle (Partido Blanco), pero todavía no le alcanzaría para ganar en primera vuelta por lo que los votos de los residentes en Argentina son fundamentales para tratar de evitar el ballotage.

Mujica, quien también acudió a la Casa Rosada con su esposa, la senadora Lucía Topolanzki, habría evitado abordar cuestiones polémicas entre los gobiernos de Uruguay y de la Argentina como la instalación de la papelera Botnia.

“Mujica no viene en representación del gobierno uruguayo”, aclararon los voceros del candidato, para aclarar su decisión de no hablar de esta cuestión que está siendo debatido por representantes de los dos países ante el Tribunal Internacional de La Haya.

Durante el encuentro con Scioli, en cambio, se abordaron temas comunes de la agenda social con eje en la juventud, la problemática de la droga y los planes nutricionales.

"Como políticos tenemos la obligación de aprender de nuestra gente, de planificar tomando en cuenta la realidad, el sentido de comunidad y no tanto las divisiones formales", dijo el mandatario durante este encuentro que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia.

Además, intercambiaron opiniones sobre el contexto internacional y la necesidad de "buscar complementación, integración y desarrollo de una agenda común" entre Argentina y Uruguay en el marco de “las grandes oportunidades que abren a países como estos".

En su visita de campaña en la Argentina, el candidato frenteamplista también tiene agendado reuniones con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con el líder del sindicato de porteros, Víctor Santamarina, y con el dirigente peronista Antonio Cafiero. Mujica también se reunirá en el Congreso con un grupo de legisladores nacionales.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024