Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Multa por venta de alimentos sin fecha de vencimiento

La Jueza de Faltas Nº 1 de la Municipalidad de Catamarca, Dra. Ruth Castro, resolvió declarar responsable en carácter de reincidente a la firma comercial I.N.C. S.A., por tener para la venta alimentos que carecen de indicación de la fecha de vencimiento, con lapso de aptitud vencido y alterados (herrumbre en tapa de envase) y por presencia de hongos.
(DIARIOC, 06/07/2011) Debido a estas infracciones, denunciadas por la correspondiente acta de comprobación, se impuso la multa de $2.800, obligación que se debe cumplimentar en el término de diez días de notificada la resolución, bajo apercibimiento de ley.
Por otra parte, la jueza ordenó el decomiso de la mercadería secuestrada, que será puesta a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal, según lo dispuesto por el Artículo 29 del Código de Faltas. De igual manera, se advirtió a la firma comercial que se abstenga de tener para la venta alimentos que carecen de la indicación de fecha de vencimiento, con lapso de aptitud vencido y alterado, bajo apercibimiento de nuevas y más severas sanciones.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024