Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN CONTROLES QUE REALIZA EL ÁREA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Multan a comercios por diferencia de precios entre góndola y caja

La Dirección Provincial de Comercio, en su tarea habitual de fiscalización sobre los comercios del medio, sobre todo en lo que concierne a precios y fecha de vencimientos en los productos alimentarios, ha detectado numerosas irregularidades.
(DIARIOC, 20/10/2010)Durante los controles los inspectores del organismo, constataron en varios supermercados diferencia de precio entre lo exhibido en góndola y lo efectivamente cobrado en las líneas de caja en distintos productos, por lo que procedieron a aplicar multas de de hasta 20 mil pesos.

El derecho del consumidor a una información veraz y oportuna y el deber de comercio de cumplir con las ofertas realizadas, están establecidas en la leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, su incumplimiento trae aparejada severas sanciones.

La Dirección de Comercio, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, aconseja que antes de realizar la compra del producto verifique que coincida el precio, la calidad, y las condiciones de compra con lo efectivamente abonado en caja, en beneficio de su salud, seguridad y patrimonio. Ante cualquier duda no dude en consultar al 0800-777-2580 o personalmente en Salta 449.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024