Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Multaron a Claro por cobros indebidos

La empresa le cobraba a los clientes por enviarles las facturas a sus casas.
(DIARIOC, 29/11/2011) La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de Salta multó a la firma de telefonía Claro en $ 300.000 pesos, al comprobar que la empresa realizaba un cobro a los clientes por el envío de factura a los domicilios.

Fuentes oficiales informaron que el organismo provincial inició las actuaciones luego de tomar conocimiento de una publicidad de la empresa AMX Argentina, más conocida como Claro, en la que publicó un aviso promocionando un nuevo sistema de notificación de facturación, y el cobro de cinco pesos por el envío de la factura al domicilio.

Según los voceros, la sanción se le impone por falta al deber de información gratuito y la modificación unilateral del contrato, ya que la normativa vigente indica que el costo por el envío debe estar a cargo de la empresa.

En la publicidad gráfica que apareció en medios de esa provincia, la empresa indicaba a los clientes que podían acceder al monto y fecha de vencimiento de la factura vía SMS, y que en caso de seguir recibiendo la factura en papel, el envío a domicilio tendría un costo de cinco pesos por mes. "Se trata de una afectación colectiva a todos los usuarios de la empresa", aseguró el titular de la Secretaría, Manuel Santiago Godoy, a la hora de explicar el monto de la multa con el que se sancionó a la empresa.

Asimismo, resaltó que la falta principal que ameritó la sanción es haber infringido el deber de informar en forma gratuita los montos y detalles de facturación. La Resolución emitida por Defensa del Consumidor establece que no se respetaron las condiciones y modalidades acordadas en forma previa con los usuarios que habían contratado el servicio. (Télam)

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024