Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ES UNA MENOR DE 18 AÑOS

Multaron a los padres de una joven que estaba alcoholizada en un baile

Una adolescente oriunda de Neuquén fue "pescada" in fraganti alcoholizada en una fiesta de egresados realizada en la ciudad de Cipolletti, y por el hecho, los inspectores que la descubrieron multaron a sus padres imponiéndoles una sanción económica.
(DIARIOC, 14/12/2009) Los inspectores del área de Bromatología y de Comercio que intervinieron en el caso labraron el acta correspondiente y le impusieron una infracción pecuniaria a sus padres, quienes son "solidariamente responsables" ante el desborde de este tipo de sus hijos que tengan menos de 18 años.

Según se indicó, también resultados multados los responsables de la organización de la fiesta donde se encontraba la joven neuquina.

Pese a que la cifra no había podido ser confirmada, trascendió que en este caso podrían ser de 2.500 pesos para los padres y de la misma cantidad para los organaiazadores del festejo, según lo señalado en una nota publicada por el diario Río Negro.

La adolescente fue detectada en "estado etílico" en una celebración de egresados que se desarrollaba en un salón de la vecina ciudad de Cipolletti, ubicada a sólo 6 kilómetros de Neuquén capital.
En su lucha contra el consumo de alcohol, en el reciente Código de Faltas el municipio que gobierna Alberto Weretilneck incluyó la sanción a padres y propietarios de locales nocturnos como
"solidariamente responsables" de las contravenciones que puedan cometer los menores de edad.

Tras la aprobación de la nueva norma, el 27 de agosto pasado, trascendió que hace pocos días se labró la infracción por este caso.
La joven neuquina que fue encontrada con exceso de consumo de bebidas alcohólicas estaba participando de una fiesta de egresados organizada por su colegio en un salón.

Ingresaron los inspectores avalados por el artículo 14 bis para controlar que no consumieran alcohol los menores y tras una recorrida constataron la falta porque encontraron a la chica en estado de ebriedad, según se indicó.

Por el Código de Faltas, la venta, entrega, exhibición, consumo o suministro por cualquier medio de bebidas alcohólicas a personas respecto de las cuales exista prohibición, hay penas que parten
desde los 2.250 pesos.

El sistema prevé "multa de 500 a 5.000" Sanciones Administrativas Municipales (SAM) y el valor del SAM fue fijado en 4,5 pesos, por lo que la pena mayor puede superar ampliamente los20.000 pesos.
Se confirmó que para garantizar el cumplimiento el municipio ha incrementado el número de inspectores, y que en cuestiones que superen la capacidad operativa, o que se generen disturbios o agresiones, se puede recabar el apoyo de la fuerza policial, aunque esto quedó reservado para problemáticas extremas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024