Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Multas y secuestro de motos estacionadas sobre las veredas

La Municipalidad de la Capital, a través de la Sub Dirección de Tránsito, informa que procederá a multar y al retiro de motos estacionadas sobre plazas, peatonales, paseos y veredas del micro y macro centro de la ciudad y serán depositadas en el corralón municipal.
(DIARIOC, 16/10/2012) El Director de Policía Municipal, Dr. Guillermo Matterson, manifestó que el escenario se repite en un sinfín de cuadras de la Capital: motos estacionadas por sus dueños sobre la vereda, en franca violación de la normativa vigente, lo que obstruye el normal tránsito de peatones, como también de personas con capacidades diferentes y, en consecuencia, es motivo de quejas frecuentes de los vecinos, dijo.

El problema es que cada vez hay más motos y que la gente no se acostumbra a dejar sus vehículos a más de dos cuadras del microcentro en los estacionamientos permitidos.

"La Ley Nº 24.449 de Tránsito Nacional vigente en la ciudad, prohíbe el estacionamiento de vehículos en las veredas y, por lo tanto, debe cumplirse. Es necesario respetar al vecino.

Pese a la prohibición, las veredas son usadas como estacionamientos provisorios para dejar las motos, hemos recorrido distintas arterias de la Capital y constatamos que hay sitios donde las motos mal estacionadas obstaculizan la visibilidad, como ser en las esquinas. Algunas están sujetas con cadena y candado a los postes que indican la nomenclatura de las calles o a los semáforos, incluso sobre las rampas para discapacitados.

En este sentido, se informó que en el microcentro cada una cuadra existen estacionamientos permitidos. El objetivo principal será impedir el estacionamiento de motos o cualquier otro vehículo en las veredas.

Por ultimo puntualizó que, “nosotros directamente vamos a proceder a levantar las motocicletas que estén estacionadas sobre las veredas impidiendo la normal circulación de peatones. De esta forma, procuramos ordenar el tránsito en el casco céntrico”.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024