Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEBERÁ PAGAR $104 MILLONES

Multimillonaria multa del Gobierno a Telefónica

El Gobierno nacional aplicó multas millonarias a distintas empresas por no denunciar los cambios de titularidad ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Así lo informó este miércoles el ministro de Economía, Amado Boudou, quien detalló que Telefónica de España deberá pagar 104 millones de pesos por esas irregularidades. En total, la pena a todas las compañías asciende a los 233 millones de pesos.
(DIARIOC, 09/01/2010) "Las firmas argentinas involucradas no denunciaron ante las autoridades regulatorias de la competencia de la Argentina los vínculos que tienen a través de sus empresas controlantes, que determinan un cambio de titularidad que provoca que tengan una posición dominante en el mercado", explicó Boudou durante una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de Economía, donde también anunció “la igualación de precios” para Papel Prensa.

Además del gigante español, las multas también recayeron sobre Pirelli (35 millones de pesos), Mediobanca (17 millones de pesos), Intesa San Paolo (17 millones de pesos); Assicurazione (43 millones de pesos); y el grupo Sintonía (17 millones de pesos).

A su vez, el funcionario recordó que a través de ese conjunto de empresas, Telefónica de España ingresó a Telecom Italia, provocando que “en la Argentina, quien es propietario de Telefónica también sea propietario de cerca del 52% de las acciones de Telecom Argentina".

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024