Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN LOS MUSEOS PROVINCIALES DE LA CIUDAD CAPITAL

Múltiples propuestas por la Semana de los Museos

Los museos provinciales se preparan para celebrar la Semana de los Museos con múltiples actividades que tienen por objetivo principal hacer que la gente llegue, los recorra y se apropie de esos espacios.
(DIARIOC, 10/05/2014) El Día Internacional de los Museos se conmemora el 18 de mayo y desde la Dirección de Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura se ha decidido celebrarlo a lo largo de toda la semana, siguiendo el lema propuesto para este año por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) que apunta a destacar “los vínculos creados por las colecciones de los museos”.

Desde el lunes 12 y hasta el 18 de mayo habrá distintas propuestas, todas gratuitas y abiertas a todo público, en los museos provinciales ubicados en la capital catamarqueña.

Museo Folklórico “Alfonso Carrizo”, (subsuelo Plaza La Alameda): A la muestra permanente, el Museo Folklórico suma la propuesta del taller “La Vidala con la copla, salen a cantar”, que se dictará del lunes 12 al viernes 16 de mayo. Se trata de un taller integrador de animación al canto de la vidala, expresión viva del patrimonio cultural inmaterial de nuestra provincia, dictado por la cantora e investigadora en la materia, Sandra “Warmy” Sosa.

El taller tiene una duración de dos horas reloj, y su cupo por turno es de 20 personas. Por la mañana, los talleres se dictarán para los 4to y 5to grado de escuelas primarias de 10 a 12 hs; y serán abiertos al público en general por las tardes, de 17.30 a 19.30 hs.

Por informes y reserva de cupo, comunicarse al 383-4565909.

Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”. (San Martín 316) El Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” inaugurará el viernes 16 de mayo a las 20 hs una muestra retrospectiva del reconocido pintor y escultor local, Hernando Dalla Lasta.

Dalla Lasta representó en sus trabajos personajes oriundos de esta tierra, destacando en ellos, los rasgos de este linaje ancestral. En la pintura plasmó retratos y escenas de la vida cotidiana al estilo costumbrista. No obstante, ya en estas producciones, añadió a sus composiciones cierta atmósfera de misterio, lo que le dio a este estilo una característica particular, que luego profundizó en sus últimas obras, ya plenamente ligadas al movimiento surrealista. La muestra estará abierta hasta el 14 de Junio.

Museo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (Predio Ferial Catamarca) El sábado 17 de Mayo a las 19 y en vísperas de las celebraciones de la 44º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho del mes de Julio, el Museo del Poncho presentará “Patio Criollo”, una representación de nuestras costumbres, donde la danza y el folclore se fusionan, para brindar un clima de profunda alegría. La propuesta estará a cargo de reconocidos artistas locales.

Museo y Archivo Histórico (Chacabuco 425) El domingo 18 de mayo a partir de las 19 hs. y con motivo del cierre de las actividades correspondientes a la semana de los museos, el Museo y Archivo Histórico de la Provincia realizará la presentación de un fragmento de “La Casa de Bernarda Alba”, célebre obra de García Lorca, representada por la Comedia Municipal. Y el cierre será musical y estará a cargo del cantante lírico Ru Inchausti.

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024