Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Multitudinaria Manifestación de Fe a San Nicolás

En el marco del Bicentenario de la Patria, la fiesta de invierno del Santo patrono de La Rioja se llevó a cabo bajo el lema “Con San Nicolás construyamos juntos una patria de hermanos”. A partir de las 17 horas se desarrolló la Procesión en honor a San Nicolás de Bari como culminación de las festividades de invierno que iniciaron el pasado 25 de junio con el rezo de la novena.
(DIARIOC, 05/07/2010) En la oportunidad se celebró el 90º aniversario de la Aureolización de San Nicolás, signo de santidad, signo de que vivió en plenitud el evangelio. Por tal motivo, el Santo patrono no llevó en su cabeza la mitra como suele hacerlo en la fiesta de diciembre, sino su aureola, reflejo de su santidad.

Tras la fila de las autoridades civiles se ubicó la Cruz Procesional, los acólitos, presbíteros, monseñor Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico en la Argentina, el obispo monseñor Roberto Rodríguez, las banderas de apóstoles. Luego, el repicar de las campanas de la Catedral Basílica anunció la salida de la imagen de San Nicolás. En ese momento, la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretó el Himno a San Nicolás y junto al cántico de la multitud de riojanos presentes el Santo patrono se ubicó para iniciar la procesión.

Finalmente, con la salida de la imagen de la Virgen del Valle se dio inicio a la caminata por las calles de la ciudad.

La procesión recorrió las calles San Nicolás de Bari, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo hasta llegar nuevamente a la Catedral Basílica. Allí, el obispo monseñor Roberto Rodríguez llevó su mensaje a todos los presentes.

“Una vez más San Nicolás nos reúne”, dijo y agregó que “hemos caminado por las calles después de 9 días de reflexión”.

“Terminados los 75 años de esta diócesis tuvimos la Asamblea Diocesana. Seiscientos representantes se reunieron a peticionar bajo el lema ‘Construyamos nuestra casa sobre rocas’. Así durante dos días llegamos a algunas conclusiones. Es una hermosa oportunidad en la fiesta de San Nicolás que reúne a tantos católicos del pueblo riojano que vienen de tantas partes para que deje San Nicolás con la ayuda del espíritu que nos reúne, nos decidamos a construir comunidades vivientes. Necesitamos encontrarnos, necesitamos escuchar la palabra, necesitamos celebrar la fe en la liturgia”, manifestó. “Necesitamos abrir nuestros corazones a la caridad”, añadió. En este sentido, consideró que “así debe ser cada comunidad cristiana en cada rincón”.

“Los pocos deben ir a muchos y los muchos a los pocos llevando una experiencia de fe para que de esa manera la vida de la fe de la iglesia riojana se renueve”, señaló el obispo. Asimismo, indicó: “pidamos al señor que fortalezca nuestra fe”.

Por último, dijo: “que las huellas que hemos dejamos en las calles de la ciudad recién puedan llegar a otros para que la iglesia de La Rioja se fortalezca”.

Seguidamente, la Banda de la Policía de la Provincia interpretó las estrofas del Himno Nacional. Después, se procedió al arrío de la Bandera Nacional ubicada en la Plaza 25 de Mayo para dar culminación a la festividad en Honor a San Nicolás con la Bendición Papal.


Fuemte: Radio Fenix La Rioja

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024