Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Multitudinaria fiesta en la plaza contra las 4 am

Llegaron de los boliches, de reuniones en casas, algunos se levantaron de la cama y otros salieron empujados de algún after clausurado antes de la "hora maldita".
(DIARIOC, 22/04/2012) Más de 1.000 jóvenes se congregaron en la Plaza Independencia en repudio a los violentos operativos que lleva a cabo el IPLA y para pedir la derogación de la ley que fija el tope horario a la actividad nocturna a las 4 am.

Fue una protesta pacífica que se extendió durante más de dos horas con cánticos dirigidos al gobernador José Alperovich, defensor acérrimo de la norma decretada por su gobierno en 2006.

Una única pancarta se levantó durante este "after masivo" convocado a través de las redes sociales: "Libertad", se podía leer.

Durante la manifestación no circularon vehículos ya que las calles que circundan el principal paseo pùblico tucumano fueron vallados y custodiados por la Policía.

El ambiente fue de alegría y diversión, con pequeños grupos de músicos que improvisaron canciones en ronda.

Pasadas las 6 el "after masivo" estaba disuelto casi por completo, y sólo quedaba un grupo reducido "aguantando" con cánticos frente a la Casa de Gobierno.

La evaluación, en general, fue positiva y las charlas se centraron en cómo hacer para sostener estos reclamos en contra del tope horario. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024