Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Multitudinaria muestra de Fe

La tradicional procesión fue masiva, y ante ello se montaron distintos operativos para garantizar la seguridad de los fieles a la madre del Valle.
La presencia de los efectivos policiales fue especialmente notable en el centro de la ciudad durante la noche del sábado. En las cuadras cercanas a la plaza 25 de Mayo se podía ver agentes recorriéndola, y lo mismo sucedía en las escuelas en donde estaban alojados peregrinos.

Miles de fieles participaron de la tradicional marcha encabezada por los dos obispos, el titular monseñor Elmer Miani y su coadjutor, Luis Urbanc.

Con unos minutos de demora se inició la marcha en la Plaza del Maestro. Tras circular por la avenida Virgen del Valle, la procesión recorrió la calle República, girando alrededor de la plaza de 25 de Mayo, hasta el frente de la Catedral, en donde tuvo lugar la celebración principal.

Ayer, según informó la Policía, ingresaron 4476 personas por el puesto ubicado cerca del Parque Industrial, 250 lo hicieron por el del Portezuelo, y otras 180 por el de Sumalao.

Durante la celebración, el obispo Miani volvió a destacar la presencia del coadjutor, que en un año más pasará a presidir estos eventos, una vez que el él se aleje del cargo. En los últimos días, el prelado había sido enfático sobre el tema, diciendo que el nombramiento de Urbanc era un acontecimiento en donde “el Señor nos ha manifestado su gracia y amor”.

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024