Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Mundo MinPlan” visitó Catamarca

(DIARIOC, 08/10/2012)

El “Mundo MinPlan” visitó Catamarca por una articulación con la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) y durante una semana realizó actividades en distintos lugares de la ciudad capital.
Se trata de la propuesta comunicacional del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que a través de distintos recursos didácticos y pedagógicos, apuesta a “fortalecer la conciencia ciudadana, la confianza institucional y la noción de pertenencia nacional”.

Dirigido a toda la comunidad aunque centrando su atención en los niños y jóvenes, el programa cuenta con materiales de lectura, gráficos, audiovisuales e interactivos, así como con diferentes propuestas artísticas, brindando, además de un momento recreativo, información sobre la actividad del organismo nacional y de sus distintas dependencias.

En la provincia, el equipo de “Mundo Minplan” visitó distintos establecimientos educativos, en donde puso en escena la obra de teatro “Minplaneros en acción”, además de entregar material didáctico a alumnos y docentes. El equipo visitó el lunes la Escuela Nº 296 “Presidente Castillo”, de La Chacarita, que tiene una matrícula de 700 niños. El martes fue el turno de la Escuela Nº 353 “General San Martín”, en donde se repitió una mecánica similar. También visitaron la escuela 257 “Capital Federal”. Asimismo, la obra de teatro se representó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur.

Junto a los actores, estuvo también en la provincia un muralista que preparó dos obras: una en el Sepave Norte y otro en el Centro de Acción Familiar Nº 1 de las Mil Viviendas. Ambos murales fueron realizados con participación de los niños y de la comunidad en general.


(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024