Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Municipales del interior con medidas de fuerza

Los trabajadores de las municipalidades del interior que están afiliados a ATE iniciaron ayer un paro que se extenderá por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y equiparación de haberes con los sueldos de la provincia. Si no obtienen una respuesta favorable, anticiparon que podrían efectuar cortes de ruta para reforzar la protesta.
“Los municipales del interior están cansados de esto. No hay funcionario que diga algo sobre estudiar el pedido, por lo tanto nos dan la libertad para seguir con cortes de ruta. Creemos que tenemos la razón y son muchos los municipios que tienen manera de hacer frente a esta situación, si se aumenta la coparticipación”, señaló.
Además, el gremialista cuestionó la política de Gobierno, al considerar que “hay que tirar menos dinero en las obras públicas. Está bien que se hagan, pero cuando la panza está vacía muy poco se puede lograr. Las obras deben parar y a nosotros nos tienen que dar lo que estamos reclamando, porque no es nada del otro mundo. Es una aberración lo que están haciendo con nosotros”, manifestó.
Según Núñez, la diferencia de sueldos del interior con los de la Capital es amplia, prácticamente del 50 por ciento. También adelantó que si hay soluciones, la semana que viene realizarán tres días de paro y la medida de fuerza crecerá en forma progresiva.
“Hablamos con un subsecretario pero es como hablarlo con una pared, porque dicen que no tienen la culpa. Mientras tanto, la gente sigue sufriendo. Vamos a ver cuál es la solución que plantea el Gobernador, porque es una provincia democrática. El primer mandatario no debe olvidarse de que los votos son de todos y es quien tiene que salir al frente para decirnos cuándo nos van a dar lo que solicitamos”, remarcó.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024