Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Municipalidad: campaña de detección de glaucoma

La Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca concretará mañana 27 de mayo una nueva campaña para detectar el glaucoma, enfermedad de la vista que puede tener graves consecuencias si no se trata adecuadamente. Esta campaña tiene como objetivo principal la participación de aquellas personas que no cuenten con obra social y que nunca antes hayan sido controladas con la finalidad de detectar nuevos casos e incorporarlos al programa de tratamiento.
La Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca concretará mañana 27 de mayo una nueva campaña para detectar el glaucoma, enfermedad  de la vista que puede tener graves consecuencias si no se trata adecuadamente. Esta campaña tiene como objetivo principal la participación de aquellas personas que no cuenten con obra social y que nunca antes hayan sido controladas con la finalidad de detectar nuevos casos e incorporarlos al programa de tratamiento.
Esta actividad se realiza por sexto año consecutivo en el transcurso de los cuales se logró un alto nivel de participación, continuidad que ha valido el reconocimiento de organismos nacionales por permitir la aplicación del tratamiento a los pacientes detectados. En este sentido debe destacarse la provisión de los medicamentos a aquellas personas que no pueden adquirirlos, lo que garantiza la continuidad y efectividad del tratamiento.
Las funcionarias del área, doctoras Silvia Fedelli y Lía Herrera de Bizotto, han destacado en todo momento la importancia de la prevención en salud para evitar daños que, en el caso del glaucoma, son irreversibles y si no se trata conducen indefectiblemente a la futura ceguera de la persona afectada.
La campaña se concretará en dependencias de Sanidad Municipal, Rivadavia al 1000, mañana a partir de las 08  y hasta las 12,30 hs. y quienes concurran serán atendidos por orden de llegada.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024