Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Municipalidad: campaña de vacunación

La Dirección de Salud Pública de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que el lunes se inició la Campaña Nacional de Vacunación para el Control de Rubeola y la eliminación de la Rubeola Congénita” que tiene por objeto cubrir a la población de entre 15 y 39 años.
Debe destacarse que el virus de la rubeola, en una mujer embarazada, puede ocasionar graves daños en el futuro niño, como cardiopatías, sordera, alteraciones oculares y trastornos neurológicos. Estos daños pueden prevenirse con la aplicación de la vacuna doble viral.
Se vacunará a todas las mujeres de entre 15 y 39 años y a los hombres de la misma edad que se desempeñen en grupos de riesgo como los trabajadores de salud y también a las mujeres en periodo de post parto o post aborto.
Los lugares donde se vacunará son: Salud Pública Municipal ( calle Rivadavia 1033) y las Unidades Asistenciales de los barrios La Viñita, La Chacarita, El Milagro, 1° de Mayo, Alcira Sur, Villa Eumelia y Villa Parque Norte.
La campaña de vacunación se extenderá hasta el 31 de octubre del 2006 y tiene por objeto cubrir el 100 por ciento de la población considerada en riesgo.

(Se ha leido 365 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024