Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Municipalidad: ya están los primeros egresados del programa de alfabetización

Dentro del marco del programa“Yo, sí puedo”, que está llevando adelante la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca conjuntamente con el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en La Habana (Cuba), se concretará mañana martes en horas de la tarde la entrega de certificados de los primeros egresados, que son quienes completaron el aprendizaje de lecto-escritura.

El acto se realizará en el barrio San Antonio Sur, con la presencia de los vecinos y los docentes que participan de esta primera etapa del programa. Debe recordarse que la enseñanza estuvo a cargo de dos vecinas del barrio, seleccionadas por contar con preparación adecuada, las que fueron dirigidas en sus actividades por los orientadores. De esta manera se alcanzaron exitosamente los objetivos en el plazo previsto de entre 3 y 7 semanas, contando hoy con los primeros egresados.

El programa“Yo sí puedo”está destinado a la alfabetización y se lleva adelante mediante la conformación de grupos de estudio en los barrios Villa Eumelia, Parque Norte, Parque América y Eva Perón, en los cuales también se concluirá esta primera etapa en forma exitosa durante las próximas semanas.

Los grupos, integrados por entre 10 y 15 personas, funcionan en instituciones barriales, con el permanente asesoramiento de los especialistas.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024