Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad capitalina premiada por la Red de Municipios Saludables

La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud, fue premiada por la Red de Municipios Saludables mediante la aprobación de un proyecto sobre Educación Vial.

(DIARIOC, 16/04/2008) De 188 municipios de todo el país, 77 fueron premiados, entre ellos en de la Capital catamarqueña, que presentó el proyecto “Una necesidad para la conservación de la salud y la vida de las personas”, que tiene por objetivo trabajar conjuntamente con las escuelas en equipo con Tránsito Municipal y la Red de Municipios Saludables.

“Recibimos este premio con mucha satisfacción porque sabemos que hay un equipo interdisciplinario que viene trabajando en este tema y queremos  profundizarlo y fortalecerlo a través de esta distinción”, manifestó la titular del área de Salud de la comuna, Silvia Fedeli. La funcionaria indicó que esta propuesta es un trabajo integral con Educación y otras instituciones del municipio, quienes pidieron abordar elementos relacionados a la enfermedades crónicas y a las patologías que generalmente por golpes, traumatismos o por accidentes viales.

Por otra parte, Fedeli adelantó que presentó otro proyecto ante el Ministerio de Salud de la Nación, relacionado a un programa denominado “Argentina camina”. Al respecto, precisó que fue presentada una propuesta para construir una “pista de salud” en Av. Los Legisladores, relacionada a fortalecer la actividad física y aeróbica. “Es un proyecto ambicioso y vamos a ver si tiene curso, es importante porque se trata de varios kilómetros donde tenemos pensado construir una ciclovía, un área peatonal con equipamiento para que la gente realice ejercicio físico”, concluyó.


(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024