Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Municipalidad de Tinogasta despide empleados

Mediante Decreto Acuerdo MT N° 01/2012, refrendado por el intendente municipal Hugo Ávila y todos los integrantes del gabinete se dio a conocer el instrumento por el cual quedan sin trabajo numerosos empleados designados en la gestión de Simón Quintar. En Vistos dan cuenta del Decreto 024/2011 del 30/05/11, mediante el cual se incorporo a planta permanente 94 empleados, y mediante Decreto Acuerdo 07/11 del 02/12/11 se incorporo 43 empleados mas.
(DIARIOC, 28/01/2012)

El Decreto habla de Violación al Art. 120, Inc. 8 de la Carta Orgánica Municipal.-Violación al Presupuesto Municipal para el año 2011.-Violación al Art. 78, Carta Orgánica Municipal.-Incumplimiento Art. 30 Carta Orgánica.-Disminución de recursos municipales por incremento ilegitimo de personal.-Decretos municipales cuestionados.-Gastos administrativos con desviación del poder.-Necesaria declaración administrativa de lesividad-.

Numerosos empleados afectados esperan la llegada de abogados de la ciudad capital, y recurrieron a la 5° Circunscripción Judicial Tinogasta y a abogados del foro local. Por su parte el Secretario del gremio municipal Raúl Atilio Luján, convoco a reunión para este viernes para tratar el tema.

Los empleados afectados denuncian persecución policial, ya que intentaron reunirse expresaron y fueron dispersados, además de persecución de una jefa del municipio que con cámara en mano andaría filmando todo el accionar de los mencionados empleados, expresaron.

Los afectados expresaron que en la anterior gestión Ávila, sabiendo que el numero de agentes de planta debían ser 577, designo 200 empleados antes de dejar su cargo, también expresan que este municipio nunca existió el empleado con carácter provisional, siempre ingresaron como contratados o becados. Dejaron en claro que tampoco nunca se cumplió en nuestro medio el Estatuto para el personal civil de la administración pública personal, ni la Ordenanza 782/09 Estatuto del personal de la administración publica de la municipalidad de Tinogasta. De acuerdo a investigaciones realizadas por los empleados afectados, ningún intendente en la historia de la municipalidad, ni siquiera Ávila, creador de la Carta Orgánica Municipal hizo entrar empleados municipales mediante selección de idoneidad a través de concurso publico, siempre ingresaron gente cercana al político, los que trabajaron en campañas, familiares, amigos. Expresan que el intendente habla de "parentela", pero no repara que los primeros decretos de su flamante gestión fueron para designar al asesor jurídico y a un hijo de este, ambos parientes (primo y sobrino), y al secretario privado de apellido Ávila (sobrino), y otros parientes más. También expresan con indignación que solo fueron notificados los 94 y los 43, no así los 20 restantes donde habría gente "intocable", como parientes de propietarios de medios de comunicación estrechamente vinculados a Ávila. Este viernes el abogado Julián Nando Quintar presentara un amparo en la Corte de Justicia de la Provincia, elevo copias a la nación, y se rumorea en estos momentos que estarían por venir gente del canal TN que ya tomo conocimiento del tema. Esta es la situación actual de Tinogasta.

Los empleados en la mayoría cumplieron con todos los requisitos, incluido el de presentar el Certificado de Antecedentes, al decir de estos empleados, algunos funcionarios actuales todavía no lo pueden presentar por tener causas pendientes con la justicia. Expresaron que cuentan con el total apoyo de familiares, amigos, conocidos, vecinos del pueblo, políticos, concejales, legisladores que esperan la resolución para tomar cartas en el asunto, dijeron estos atribulados empleados, que en muchos casos no cobraron los adicionales que si cobraron el resto de empleados en el caso del Dakar por ejemplo, afirmaron.-

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024