Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital realizará operativos con alcoholímetro de última generación

En la mañana de hoy, se realizó una capacitación a los agentes de tránsito y a la brigada especial de alcoholemias para utilizar los nuevos alcoholímetros de última generación adquiridos por medio del Programa Municipios Saludables.
(DIARIOC, 02/10/2009) La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Transito, que depende de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la jornada de capacitación, al personal encargado de la seguridad vial.

Al mismo tiempo, la instrucción estuvo a cargo de la empresa cordobesa Inter-Export, y como se adelantó, estuvo destinada a los agentes de tránsito y a la brigada especial de alcoholemia que realiza controles los fines de semana.
Al respecto, el coordinador de Municipios Saludables, Jorge Brandán, explicó que “a partir de este fin de semana el alcoholímetro estará en funcionamiento en los distintos operativos que se dispongan en las calles de nuestra ciudad con la brigada de alcoholemia”.

Cabe señalar que durante la jornada de capacitación, también estuvieron presentes, la secretaria de Salud, Silvia Fedeli y el supervisor de Tránsito, Carlos Lazarte.

Cabe remarcar, que este alcoholímetro, es de una marca muy reconocida en toda Europa, trabaja con una célula que mide la oxidación del alcohol del aire pulmonar, puede imprimir el ticket con la hora, el nombre del agente y la graduación de alcohol que ha registrado el aparato, con un nivel preciso y exacto de medición.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024