Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Municipio y provincia acuerdan políticas de seguridad en Valle Viejo

La intendente de Valle Viejo, Natalia Soria, se reunió con el Secretario de Seguridad Juan Pablo Morales y el Jefe de Policía, Julio Gutiérrez, a los fines de acordar tareas conjuntas que permitan dotar de mayor seguridad a todo el departamento.
(DIARIOC, 05/08/2014) Soria preocupada por algunos hechos de inseguridad suscitados en Valle Viejo convocó a los responsables del área del Gobierno de la Provincia para avanzar en políticas conjuntas que conduzcan a bajar los hechos delictivos que afectan a la jurisdicción chacarera.

Durante el encuentro, que se extendió por espacios de más de horas, tanto Morales como Gutiérrez transmitieron la misma preocupación a la jefe comunal que dio como resultado la elaboración de una agenda de trabajo.

Entre ellos se acordó el incremento de alarmas solidarias en distintos barrios de Valle Viejo, a través de un convenio de colaboración mutua entre municipio y la provincia. De los 50 agentes de policías que se sumaron al departamento en los últimos meses, las autoridades de seguridad de la provincia anunciaron que llegaran más numerarios para sumarse al trabajo.

Asimismo en los próximos días se acondicionará un espacio físico en el barrio La Antena donde un grupo Especial de Infantería de la Policía de la Provincia se instalará en lugar. De esta manera se pretende contar con personal capacitado en Valle Viejo para que actúen con la celeridad requerida ante cualquier incidente

En tanto, la Municipalidad de Valle Viejo procederá al traspaso oficial del edificio del municipio, donde actualmente funciona la Comisaría de Santa Rosa a la Secretaria de Seguridad de la Provincia.

El Secretario de Seguridad y el Jefe de Policía dejaron el dialogo abierto entre la intendenta Natalia Soria y el Jefe de la Zona Norte, a los fines aunar esfuerzos para disminuir los hechos de inseguridad en todo el departamento.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024