Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Municipios se reunieron con el Centro Metropolitano de Diseño

En el marco del convenio recientemente firmado entre municipios de Catamarca y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la tarde de hoy referentes del Centro Metropolitano de Diseño se reunieron con municipios locales para tratar temas referidos a la producción local y las posibilidades de promoción.
(DIARIOC, 13/11/2012) En la oportunidad estuvieron presentes Valeria Coronel y Miri Locatelli Hoops quienes arribaron desde Buenos Aires, para reunirse con el intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez, el intendente de Paclín Orlando Savio, y funcionarios de las carteras de Gobierno, Producción, Turismo y Acción Social de los municipios de Villa Vil (Belén) y Capayán.

Durante la charla los municipios se pusieron al tanto de las posibilidades de trabajar de manera conjunta para coordinar alternativas de trabajo para la promoción de la producción local.

El Centro Metropolitano está orientado a las industrias creativas y al comercio exterior, por lo que desde el área se pretende colaborar en la promoción de la producción local. Uno de los aspectos más atractivos es la producción de textiles de la zona de Belén, por lo que la comitiva del Centro de Diseño visitara mañana Villa Vil y Laguna Blanca para conocer más sobre producción textil local.

Una vez finalizada la reunión, las referentes del Centro de Diseño visitaron a la reconocida artesana textil de Fray Mamerto Esquiú Guillermina Zarate, para conocer en profundidad la tarea artesanal que lleva adelante.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024