Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR LOS REYES MAGOS

Murgas, teatro y folletos en defensa del consumidor

Una interesante manera de concienciar al consumidor se cumplió entre el jueves y el viernes en la peatonal Rivadavia, en el marco de la celebración de los Reyes Magos. El área de Defensa del Consumidor que depende de la Dirección provincial de Comercio, realizó una campaña de divulgación de los derechos del consumidor, teniendo en cuenta el movimiento masivo de clientes para realizar las compras con motivo de esta tradicional festividad cristiana.
Según explicó el director de Comercio, Efraín Nieva, “se puso en práctica en estos días una campaña intensiva en la peatonal Rivadavia, utilizando para ello la dramatización de distintas situaciones que se le presentan al consumidor, con el objetivo de transmitirle mejor el mensaje a través de un grupo de teatro”. Además, comentó que se distribuyó entre la gente que transitaba por la principal calle comercial del microcentro, folletos que explicitan las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes y cuáles son los riesgos potenciales de este tipo de productos para los más chicos. “La idea es que los padres sepan diferenciar los juguetes que están autorizado para la manipulación de los niños, sobre todo los más pequeños, ya que hay consideraciones a tener en cuenta para evitar accidentes”, señaló Nieva.
Asimismo, precisó que inspectores de la Dirección de Comercio realizan tareas de fiscalización en los comercios para controlar la calidad de los productos y el abuso en precios, principalmente en estas fechas tan especiales y tradicionales.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024