Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Murieron cerca de trescientos animales por el cierre de una represa

Ocurrió en el campo “La Esperanza”, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de San Ramón. 272 vacas y 4 caballos murieron de sed, debido a que desconocidos cerraron las puertas de una represa. Según el dueño de los animales, las pérdidas económicas superan los 250 mil pesos.
(DIARIOC, 23/11/2009)  Un total de 272 vacas y 4 caballos fallecieron de sed, a consecuencia del cierre intencional de un cerco, mediante el cual lo animales accedían a una represa.

Ocurrió en el campo La Esperanza”, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de San Ramón.

Según informó a Radio Fénix el comisario Roberto Paz, titular de la Regional VI con asiento en Chepes, el ciudadano José Eduardo Nicolás Orquera presentó una denuncia contra autores desconocidos por este hecho.

Aparentemente, cerraron la puerta de un cerco que los animales tenían paso a una represa (la misma estaba dentro del terreno), lo cual determinó que los animales murieran de sed.

Orquera, uno de los dueños de los animales, tardó dos meses en volver al campo y cuando regresó se encontró con eso cuadro desolador.

Se trata de animales que en su mayoría pertenecían a la Raza Hereford, cuyo valor total supera los 250 mil pesos, según denunció el damnificado.

Fuente/ fenix951.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024