Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Murió Marta Mercader

Reconocida escritora, Mercader militó en la UCR, lo que la llevó a desempeñarse como directora de Cultura de la Provincia y como diputada nacional de 1993 a 1997. Falleció ayer, a los 83 años.
(DIARIOC, 18/02/2010) La restos de la escritora Martha Mercader -fallecida ayer a los 83 años- fueron inhumados esta tarde en el cementerio porteño de Chacarita.

Los familiares de Mercader, autora de la novela Juanamanuela mucha mujer , le dieron su último adiós en el Panteón de Actores del cementerio porteño, informaron a la prensa allegados a la escritora.

Esta novelista, ensayista, guionista y dramaturga -distinguida en 1984 con el Premio Konex y Diploma al Mérito en Literatura para Niños- hacía más de cuatro décadas que era socia de Argentores.

Mercader, quien se desempeñó como directora de Cultura de la Provincia de Buenos Aires entre 1963 y 1966 y diputada por la Unión Cívica Radical (UCR) de 1993 a 1997, nació el 27 de febrero de 1926 en la ciudad de La Plata.

Entre sus obras de teatro se encuentran Una corona para Sansón y Amor de cualquier humor; mientras que para la televisión colaboró con Los cuentos de Tía Ñaupa, Teleteatro del niño y su mundo, Cosa Juzgada, Rostros de perfidia y La jaula de la lujuria.

Su interés por la comunicación también la llevó a la radio en la década del 60, cuando trabajó para Mientras se hacía la patria y Los cuentos de Maricastaña. Mercader es autora de novelas como Los que viven por sus manos, Solamente ella, Belisario en son de guerra, Donar la memoria y Vos sabrás; y de los cuentos Octubre en el espejo , De mil amores, La chuña de los huevos de oro, Decir que no y El hambre de mi corazón, entre otros.

En tanto que como ensayista escribió las obra "Cultura. Problema político de la Provincia de Buenos Aires", "Para ser una mujer".


Fuente: infobae.com

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024