Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Murió Schoep, el perro inválido que salvó a su dueño del suicidio

La foto de ambos en un lago emocionó al mundo. El animal estaba ciego y casi paralizado. Había ayudado a salir adelante de una terrible depresión a su amo.
(DIARIOC, 22/07/2013) Con una simple foto de su huella en la arena y un mensaje en su Facebook, John Unger le avisó al mundo que Schoep, su perro, murió. El animal conmovió al mundo el pasado agosto cuando se dio a conocer una foto de él y su dueño en un lago de Michigan, EE.UU.

"Respiro, pero no puedo retomar el aliento. Schoep ha muerto", escribió Unger y así le avisó a miles de personas, quienes se solidarizaron con su historia. “John agradece a todos por sus amables palabras. Favor de enviar sus condolencias a P.O. Caja 434 Bayfield WI 54814 U.S.A.”, reza un mensaje posterior al del aviso de la muerte.

Su historia se remonta a nueve años atrás, cuando Unger quiso suicidarse en el lago debido a una profunda depresión tras la ruptura con una de sus ex parejas y fue Schoep quien lo salvó, pese a temerle al agua.

“Él sólo me sacó de ese momento y caminamos el resto de la noche hasta el amanecer”, relató en su momento el hombre. Años después, fue Schoep quien necesitó de la ayuda de Unger, debido a su ceguera y a una dolorosa artritis que no lo dejaba descansar.

Fue allí, cuando su amo descubrió que la temperatura del agua del lago relajaba y aliviaba a la mascota al punto de hacerlo quedarse dormido en sus brazos. Esa emotiva imagen de ellos dos abrazados en el lago fue fotografiada y pasó a la historia.

Fuente: Clarín.com

(Se ha leido 682 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024