Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Murió a los 103 años una científica italiana ganadora del Nobel de Medicina

Rita Levi-Montalcini, una de las pocas mujeres en obtener la distinción, falleció en su departamento en Roma, informaron medios locales citando a la policía.
Levi-Montalcini, una neuróloga de origen judío, compartió el galardón en 1986 con el bioquímico estadounidense Stanley Cohen por descubrir el factor de crecimiento nervioso (FCN), según recordó la agencia alemana DPA.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo que la muerte de Levi-Montalcini, quien fue designada senadora vitalicia en 2001 a los 92 años, representa una noticia triste "para toda la humanidad".

Levi-Montalcini, una mujer de figura menuda nacida en Turín en el seno de una familia acomodada, se mantuvo activa y llena de proyectos hasta muy avanzada edad.

A fines de los ´30, abandonó la Italia de Benito Mussolini. Luego se escapó de las tropas alemanas en Bélgica y volvió a su país, donde debió esconderse durante la ocupación nazi.

Tras la guerra trabajó en un campamento de refugiados, antes de seguir al investigador alemán Viktor Hamburger a Estados Unidos. Recién en 1977 retornó a Italia, tras 26 años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024