Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Murió el galerista Álvaro Castagnino

El hijo del reconocido artista plástico argentino Juan Carlos Castagnino falleció esta madrugada a los 72 años, informaron desde la Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina (Aavra).
"Galerista y organizador de ferias y acciones, recordado por su simpatía y don de gente además de su profesionalismo y gran amor al arte desde el que acompañó y difundió todos estos años a los artistas argentinos", señalaron desde Aavra para recordarlo.

Castagnino se inició como marchand en 1963, especializándose en arte contemporáneo y en los grandes maestros argentinos, y fundó Art Center, en sociedad con Osvaldo Giesso y Natalio Povarché, ubicado en la Galería del Obelisco.

Luego, dirigió Castagnino Roldán espacio de arte, Filo Espacio de Arte y Arte Nuevo. Además, fue socio fundador de la Asociación Argentina de Galerías de Arte. Desde 1990, dirigía la galería de arte Alvaro Castagnino, en el barrio de San Telmo.

En sus galerías y espacios de arte, ha exhibido y comercializado obras de Alberto Heredia, León Ferrari, Alejandro Puente, Marta Minujín, Jorge de la Vega, Jorge Gamarra, Bastón Díaz, Antonio Berni, María Juana Heras Velazco, Enio Iommi, Oscar Bony, Víctor Grippo, Luis Benedit y muchos más.

Fue curador de la muestra "Castagnino, humanismo, poesía y representación", en el Museo Nacional de Bellas Artes (2008) y director de las ferias de arte Expotrastiendas y Eggo.

Alvaro Castagnino era el único hijo del marplatense Juan Carlos Castagnino, uno de los más importantes artistas plásticos de la Argentina (1908-1972).

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024