Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Murió el reconocido escritor Norman Mailer

Falleció en el hospital Mount Sinai de Nueva York a los 84 años producto de una insuficiencia renal. Su estado de salud era delicado desde hace tiempo. Aclamado y criticado, el genial autor escribió más de 40 obras
Norman Mailer, uno de los escritores estadounidenses contemporáneos más reconocidos tanto nacional como internacionalmente, falleció hoy en Nueva York, informaron hoy sus representantes.
La obra de Mailer ha sido, según la crítica, a la vez brillante, controvertida, variada y el autor fue a menudo celebrado y descalificado casi al mismo tiempo.
Junto con Truman Capote, fue considerado el gran innovador del periodismo literario. Fue galardonado con el Premio Pulitzer en dos ocasiones.
Mailer ha escrito también biografías de Marilyn Monroe, Pablo Picasso y Lee Harvey Oswald
En 1948, justo antes de entrar en la Sorbona en París, escribió la obra que le haría internacionalmente famoso: The Naked and the Dead (Los desnudos y los muertos), basada en sus experiencias personales durante la guerra.
Asimismo se desempeñó como guinista de Hollywood y como ensayista anti-sistema, siendo uno de los fundadores del semanario The Village Voice en 1955.
En más de 40 libros y un torrente de ensayos, el escritor provocó y enfureció a los lectores por sus visiones estridente de la vida política estadounidense y las guerras de Vietnam e Irak.


FUENTE:INFOBAE

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024