Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EL HERMANO DE LA VICTIMA ESTA DELICADO

Murió envenenado tras tomar herbicida en fiesta

Un hombre que participaba de una fiesta familiar tomó por error una importante cantidad de herbicida que estaba dentro de una botella de cerveza, por lo que sufrió una intoxicación y murió poco después en un hospital.
(DIARIOC, 26/10/2009)En tanto, el hermano de la víctima tuvo que ser internado en estado delicado luego de que también tomara el líquido de la misma botella.

El episodio se desencadenó ayer por la madrugada, mientras se desarrollaba una fiesta en una vivienda de la localidad platense de Lisandro Olmos.

La víctima fatal resultó ser un hombre de 33 años, identificado por la Policía como Eusebio Fernández, quien, de acuerdo con el reporte oficial, estaba en ese momento en una vivienda de las calles 38 y 226.

El hombre "tomó una botella de una conocida marca de cerveza, aunque en su interior contenía un potente herbicida", se indicó en el diario El Día La Plata.

En esas circunstancias, siempre en base a fuentes policiales, Fernández ingirió lo que pensaba era cerveza y, al poco tiempo, se descompuso y tuvo que ser derivado a un centro asistencial.

Sin embargo, los médicos que lo asistieron, en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

"Su estado era realmente muy delicado. Y falleció no mucho después de su ingreso al nosocomio. Se trató de un cuadro de envenenamiento o intoxicación", destacó un vocero del caso.

Mientras las cerca de treinta personas -que hasta ese momento participaron del festejo- no salían de su asombro por lo que le había pasado a Fernández, la situación tuvo una mayor dosis de preocupación cuando los presentes se enteraron que al hermano de la víctima también lo habían tenido que llevar al hospital, tras haber tomado de la misma botella.

Se trata de un joven identificado como Rogelio Fernández, de 20 años, quien permanecía internado en estado delicado.

Los voceros aclararon que se inició una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte", con conocimiento de la UFI Penal en turno de La Plata, a cargo de Leila Aguilar.

Personal de la comisaría 15ta realizó un operativo en el lugar del siniestro y secuestró el químico en cuestión.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024