Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

HORROR EN BRANDSEN

Murió la beba golpeada y violada por sus padres

(DIARIOC, 19/02/2015) Una beba de ocho meses murió en el Hospital de Niños de La Plata tras permanecer dos días internada con muerte cerebral, tras presuntamente haber sido golpeada y violada por sus padres en su vivienda de la ciudad de Brandsen, informó la policía.

Los padres de la beba llamada Mía, una joven empleada de supermercado de 19 años y su pareja un albañil de 22, fueron detenidos y acusados de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y por haberse cometido por un familiar directo y homicidio".

El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió durante la noche del lunes, cuando la pareja trasladó a la beba en grave estado al hospital de Brandsen, el padre dijo que "la tenía en brazos cuando se le cayó de repente, y como empezó a sangrar por la boca, la llevaron", contó un investigador.

Según un matutino, al advertir la gravedad del cuadro y observar los múltiples golpes en el cuerpo de la beba y lesiones en su vagina y ano, se decidió trasladarla al hospital de Niños de La Plata.

Con el dato de que podía tratarse de un caso de maltrato infantil severo, las autoridades del hospital Sor María Ludovica se pusieron en contacto con la policía, de modo que para cuando la ambulancia entró a la explanada con la pequeña y sus padres, a éstos los esperaban los detectives de la DDI de la capital provincial.

La beba permaneció internada desde el lunes a la noche con muerte cerebral a raíz de los golpes recibidos y el pasado miércoles falleció como consecuencia de las lesiones recibidas, informó una fuente del centro asistencial.

Un vocero judicial explicó que los padres permanecen detenidos y serán indagados en los próximos días por la fiscal de La Plata, Leyla Aguilar. Se trata de una empleada de supermercado de 19 años y un albañil de 22, ambos domiciliados en la calle 115, entre 12 y 13 de Brandsen.

Personal de la DDI y de la comisaría de Brandsen se entrevistaron con una tía de la damnificada, quien aseveró que la misma era sometida en forma constante a golpes y malos tratos por sus padres de manera indistinta.

Asimismo, trascendió que una médica de terapia fue quien aseguró que la beba presentaba lesiones externas e internas por golpes y algunas "a nivel genital que podrían corresponderse a un abuso sexual".

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024