Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA FAMILIA PRESIDENCIAL, DE LUTO

Murió la consuegra de Cristina

Se trata de Marta Ofelia Arana, madre de la novia de Máximo Kirchner. Su deceso se produjo durante la cadena nacional que ofreció la presidenta Cristina Kirchner desde el Congreso para inaugurar las sesiones ordinarias.
Marta Ofelia Arana, madre de la novia de Máximo Kirchner, Rocío García, y consuegra de la presidenta Cristina Kirchner, falleció hoy en Buenos Aires donde se encontraba internada en grave estado desde hacía meses.

El deceso de Arana, quien era docente jubilada y llegó a ser presidenta del Consejo Provincial de Educación, se produjo mientras Cristina Kirchner pronunciaba su discurso en el Congreso para la apertura de año legislativo.

A mediados del año pasado, la mujer, de 64 años, había sufrido una descompensación a causa de "su obesidad, picos de diabetes y problemas respiratorios", que puso en riesgo su vida, indicaron los médicos en aquella oportunidad.

En un primer momento fue internada en el Hospital Regional de Río Gallego, y tiempo después fue trasladada al Hospital Austral de Pilar, donde se suele atender la familia presidencial.

Según consignó la agencia OPI Santa Cruz, la salud de la mujer empeoró en los últimos días a tal punto que, este jueves, familiares y amigos viajaron desde Río Gallegos a Buenos Aires para acompañarla.

Arana estaba casada con Héctor "Chicho" García, quien fuera gobernador interino de Santa Cruz en 1991, antes de Néstor Kirchner.

Se trató de la segunda muerte que afecta a Cristina Kirchner en las últimas semanas, ya que el pasado 18 de febrero falleció María Juana Ostoic, la madre de Néstor Kirchner y suegra de la Presidenta.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024