Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Murió la joven motociclista que chocó con autobomba

María A. Romero (23) circulaba como acompañante en una Honda 125 y colisionó con una autobomba de Bomberos Voluntarios. Falleció ayer en el hospital por las graves lesiones. El conductor de la moto, Juan de Dios Moretti (22), permanecía en estado grave.
(DIARIOC, 15/06/2009) En tanto, anoche un hombre salvó de milagro su vida cuando quedó atrapado en su auto luego de volcar en la avenida de Circunvalación.

En las primeras horas de ayer, alrededor de las 2,55 dejó de existir en el hospital "Vera Barros", María Andrea Romero, de 23 años, quien se vio involucrada en la tarde del sábado último en un grave accidente de tránsito desencadenado en la esquina de la avenida Juan Facundo Quiroga y calle Hipólito Yrigoyen.

El hecho, según el informe de Accidentes Viales, había sido protagonizado por Juan de Dios Moretti, de 22 años, que vive en el barrio Evita, quien se desplazaba por la calle Berutti en sentido sur norte en una Honda 125, dominio 307 CPM, acompañado por María Andrea Romero, de 23 años, que residía en la calle Olsacher sin número del barrio "25 de Mayor Sur".

El motociclista al llegar a la esquina con la calle Yrigoyen colisionó con una autobomba Mercedes Benz 1114, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que se desplazaba por la avenida en dirección oeste este, supuestamente con la sirena activada y que se dirigía a intervenir en un siniestro en el barrio de Vargas, al mando de Enrique Alberto Galván, de 32 años, con domicilio en la calle 8 de Diciembre al 700.

Como consecuencia del choque, los ocupantes de la motocicleta que según el informe policial, circulaban sin el casco protector, fueron auxiliados y trasladados de urgencia en una ambulancia hacia el hospital "Vera Barros" donde habían quedado internados en grave estado.

En la mañana de ayer, la dirección del hospital "Vera Barros" brindó un parte médico al señalar que "María Andrea Romero había ingresado con un traumatismo de cráneo, con fracturas múltiples en brazos y piernas, por lo que su estado era gravísimo".

La mujer quedó internada en el área de Terapia Intensiva y a pesar del esfuerzo de los facultativos que la asistieron, la joven dejó de existir cerca de las 2,50, de ayer, cuando se le comunicó la novedad a los padres que permanecían en el nosocomio.

La muerte de la joven provocó una gran consternación entre los vecinos del barrio "25 de Mayo". Una de las vecinas comentó a este matutino que "era una excelente persona, nos apena mucho su muerte tan temprana" y confió que era madre de dos hijos, una niña de 5 años y un nene de un año. "Siempre -agregó la vecina- la solíamos ver cuando paseaba a su pequeño hijo, que ahora quedarán sin el calor de su madre".

En cuanto al estado de salud de Moretti, desde el hospital se informó que "en la noche del sábado debió ser intervenido por una rotura del baso pues tenía una hemorragia interna" por lo que permanece internado en el área de Cirugía, mientras los facultativos siguen de cerca su evolución.

Los restos de la infortunada joven eran velados en la jornada de ayer en la sala velatoria de la calle Pelagio B. Luna y la inhumación de sus restos estaba previsto para hoy.

Mientras tanto la Policía inició la investigación para determinar las causas del choque, en tanto que la autobomba que se encontraba secuestrada en dependencias de la Comisaría VII para su peritaje fue reintegrada a los Bomberos Voluntarias y Galván, según confió el director de Seguridad, comisario Antonio Nicolás Chumbita, que había permanecido en calidad de detenido, recuperó la libertad.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024