Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Murió un albañil al caer desde el tercer piso por el hueco de un ascensor

La víctima, de nacionalidad paraguaya, fue identificada por la policía como Maximiliano Alfonso (54), quien desde hace diez años se desempeñaba en tareas de la construcción en el país, indicaron voceros.
Un albañil de 54 años murió hoy en Rosario al caer desde un tercer piso por el hueco del ascensor de un edificio en construcción ubicado en el centro de esta ciudad, informaron fuentes oficiales.

Según el secretario de Finanzas de la delegación Rosario la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Ariel Meza, "hace dos años y medio que no se producía una muerte" en esa rama de la actividad.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 en un edificio de seis pisos que se levanta en Presidente Roca 558, en el centro de Rosario.

En el lugar trabajaban cinco personas y por razones que son materia de investigación el albañil cayó desde el tercer piso, donde realizaba tareas de limpieza, por el hueco del ascensor, informó el fiscal del caso, Adrián Spelta.

"En el lugar donde apareció el cuerpo no había cascos ni se encontraron otros elementos de seguridad", dijo Télam una fuente judicial quien explicó que cuando el fiscal llegó al lugar "todas las puertas del ascensor estaban tapadas con tarimas".

Los otros cuatro obreros que trabajaban en la obra fueron trasladados a la seccional 3ra de Rosario para prestar declaración testimonial.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, ninguno escuchó la caída de su compañero, al que encontraron muerto en el hueco del ascensor de la planta baja cuando fueron a buscarlo para concluir la jornada laboral, detallaron los voceros.

La obra, que está casi terminada, está bajo la conducción de la constructora Di Marco, del fideicomiso LG50.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024