Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Murió un andinista en el Aconcagua y hay otro desaparecido

Se trata de un ciudadano norteamericano que escalaba el cerro de Mendoza junto a su hermano y un amigo. Ayer, un andinista japonés debió recibir asistencia por parte de las brigadas de rescate
(DIARIOC, 30/12/2012) Es el tercer incidente en pocas horas en el que deben intervenir las brigadas de rescate del Parque Provincial Aconcagua, ya que ayer se informó del auxilio que recibió un andinista japonés, identificado como Kawada Minoru.

El hombre sufrió un shock hipovelémico por lo que debió ser sacado del lugar en helicóptero.

La última intervención se produjo a última hora de la tarde de ayer, luego que las autoridades del Parque fueran advertidas desde los Estados Unidos por familiares de los andinistas, quienes habían recibido un mensaje de texto advirtiéndoles que necesitaban ayuda.

La patrulla de rescate llegó alrededor de las 19 de ayer al Campo Dos, Base Glaciar de los Polacos, donde encontró que uno de los escaladores había muerto como consecuencia de un edema pulmonar.

Aún así, al ser detectado los rescatistas le practicaron maniobras de reanimación, que resultaron infructuosas.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que la víctima era Eric Mourse, cuya edad no precisó, quien participaba de una expedición junto a su hermano y un amigo.

Asimismo, aseguró que este último, identificado como David Reinhart, de 41 años, se encontraba desaparecido y un grupo continuaba hoy buscándolo.

En tanto, el único del contingente que logró ser rescatado con vida y presentaba buen estado de salud era Greg Mourse, hermano de la víctima mortal.

Los voceros de la cartera de Seguridad dijeron que los andinistas iban con un teléfono celular con el que lograron comunicarse con familiares en Estados Unidos para dar cuenta de su situación.

Tras el mensaje de texto, un familiar de los montañistas contactó al propietario de la empresa turística que les había proporcionado el teléfono, quien a su vez dio aviso a la patrulla de rescate del Aconcagua.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024