Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Murió un suboficial del Ejército por una explosión en la Antártida

Un suboficial del Ejército que prestaba servicios en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, murió al explotar "restos de material inflamable durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base".
La muerte del suboficial Alberto Ramírez, de 39 años y pertenciente al Comando Antártico, ocurrió "hoy por la mañana tras un accidente, al ocurrir una explosión mientras manipulaba restos de material inflamable durante las tareas de repliegue de residuos en la base Esperanza", destacó la cartera.

"El Ministerio de Defensa hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos del suboficial a raiz dle lamentable hecho", detalló la cartera.

El suboficial Ramírez, antes de prestar servicio en la Antártida, lo hizo en el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 con asiento en la localidad de Toay, provincia de La Pampa.

Interviene en la investigación el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia, y quien ha tomado el caso es el Juez Federal, Federico Vilota Ivandic, según se consignó en la provincia fueguina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 1135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024