Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Murió un trabajador mientras realizaba mantenimiento en una escuela porteña

Un trabajador falleció mientras realizaba reparaciones en el techo de la Escuela Nº 17 "Francisco de Victoria" , informaron los gremios Ademys y UTE-Ctera, quienes denunciaron la falta de mantenimiento de infraestructura escolar de la Ciudad.
En un comunicado de prensa, Ademys denunció que "en el día de ayer un operario que se encontraba caminando por el tinglado de la escuela se precipitó al patio en medio de una clase de gimnasia, estuvo 40 minutos agonizando, que fue el tiempo que tardó el SAME en llegar y luego falleció en el hospital".

El secretario general de Ademys, Carlos Oroz, criticó que "hace años que venimos alertando del estado de esta escuela, que tiene varios problemas edilicios", sostuvo y agregó que "el año pasado sufrió un incendio, tiene agujeros en los techos y se llueve en varios lugares".

"Nos preguntamos hasta cuando tendrán que ocurrir este tipo de desgracias para que el Gobierno de Macri se decida a invertir en la escuela pública", declaró Oroz.

La Unión de Trabajadores de la Educación, por su parte, también denunció la "falta de condiciones de seguridad y control en las obras de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno de la Ciudad".

UTE-CTERA criticó además que a la escuela en donde falleció el trabajador, ubicada en Julián Álvarez 240, "no se ha presentado nadie del Ministerio de Educación porteño".

Ademys destacó que los maestros de la escuela "piden la asistencia de profesionales que puedan contener a docentes y alumnos que se encuentran shockeados por el hecho".

El gremio agregó que en la escuela "Francisco de Victoria","requieren que el Ministerio de Educación porteño se haga responsable y les anuncie por escrito si ya pueden reanudar las clases sin riesgo alguno".

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024