Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Museo Ferroviario en la nueva Estación Capital

Con la inauguración de la Estación Capital, nombre del Centro Administrativo-Cultural de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, abrió el nuevo Museo Ferroviario. Además de las oficinas del Ejecutivo municipal, el edificio de la ex Estación de Trenes General Belgrano, también alberga desde ahora destacadas obras de arte.
(DIARIOC, 08/07/2010) En el caso del Museo Ferroviario, capta y atesora las historias personales de la gente que trabajó en el ferrocarril, historias de vida, historias de familia, fotografías y elementos que eran de uso cotidiano. La sala, se armó con donaciones espontáneas de los vecinos que vieron en este espacio la posibilidad de compartir sus reliquias con toda la comunidad.

Al respecto, el director de Cultura de la comuna capitalina, Carlos Maturano, manifestó que “esta sala es para que la gente pueda ir tomando dimensión de la importancia que tuvo el tren para esta ciudad”. Asimismo, apuntó que “estamos organizando los horarios para que la gente pueda ir de visita y atenderlos como corresponde, así todos puedan disfrutar el ámbito cultural”.
Por último, remarcó que la vieja estación de trenes “va a tener nuevamente vida con diferentes espectáculos como los que se realizaron en ocasión de la inauguración”.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024