Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Obras

Museo de la Ciudad

Durante la visita a la obra, de la Plaza del Peregrino ubicada en el acceso a la Gruta de la Virgen del Valle, el jefe comunal, Ricardo Guzmán, en dialogo con DiarioC, manifestó que en términos de inversión turística se logró finalmente poder financiar la refacción del edificio en donde funcionará el “Museo de la Ciudad”.
(DIARIOC, 26/11/2008) Guzmán aseguró que luego de un tiempo se concertó con el gobierno provincial el financiamiento de la obra del museo de la ciudad, situado en la calle Rivadavia, ex sede del registro civil de la provincia.

Además, informó que esta edificación había sido realizada como una vivienda particular del arquitecto Luis Carabatti.

También, declaró que se estipula que a mediados del año que viene se estará terminando con la construcción, y que los funcionarios del área de Cultura del municipio están preparando el guión que tendrá este museo. “Ya tenemos muchas piezas que queremos colocar allí, así que creo que en un futuro próximo lo pondremos en servicio”; manifestó el intendente.

Finalmente, comentó que en esas cuadras de la peatonal se estará trabajando durante el año que viene, realizando las remodelaciones que ya fueron programadas. “En una primera etapa se dará inicio desde la Av. Güemes dos cuadras hacia el norte”; comentó Ricardo Guzmán

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024