Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Museo del Pueblo Perdido: un nuevo espacio cultural que se instala rápidamente

Entre las ofertas que la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca brinda a través de la Dirección de Turismo en este verano a los capitalinos y a las personas que lleguen a la ciudad, se encuentra el turismo arqueológico, el cual cuenta con un atractivo más, ya que recientemente se inauguró el “Centro de Interpretación del Pueblo Perdido de la Quebrada”.
(DIARIOC, 11/01/2010) Este centro de interpretación presenta un área de recepción que funciona como centro de información turística, una sala de exposición y un laboratorio, sumándosele un depósito y sanitarios, lo que hace mas placentera la visita del turista ya que cuenta con los servicios indispensables.

Cabe mencionar, que si bien las instalaciones del Pueblo Perdido se vieron afectadas por los temporales que azotaron durante la última semana al valle central, los cuales causaron daño en el camino de acceso al sitio, el mismo ya esta en condiciones de ser visitado dada la labor realizada por personal municipal.

El mencionado centro se encuentra abierto al público todos los días, inclusive feriados, de 8 a 20 hs. Además se debe destacar que a todos los visitantes que lleguen al predio se les ofrece una visita guiada a cargo de alumnos de arqueología.

Aunque fue inaugurado hace pocas semanas, la encargada del flamante museo, Arq. Alejandra Granizo, remarcó “que el predio es muy visitado, ya que algunas personas van interesadas por la arquitectura del edificio que es novedosa y hay otras que desean conocer las ruinas de la Cultura Aguada”.


Así, el Centro de Interpretación del Pueblo Perdido de la Quebrada forma parte de un circuito turístico singular que ofrece nuestra Capital de Montaña al turismo de todo el mundo, cerrando un recorrido cada vez atractiva que hilvana la Gruta de la Virgen del Valle, el dique de El Jumeal y  el Camping Municipal.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024