Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MÁS DE 20 NÚMEROS ARTÍSTICOS EN LA FIESTA GRANDE DE LOS CHICOS

Música, baile y personajes en la segunda tarde del Ponchito

En el segundo día del Ponchito los más chicos de la Fiesta estuvieron muy bien acompañados por el público, que a pesar de la lluvia se convocó el día lunes y aplaudió cada espectáculo, dándole fuerza y aliento a los números que los niños presentaron en la tarde.
(DIARIOC, 13/07/2015) La murga de “Rajatabla Sembe” encargada de abrir cada jornada, subió al escenario y al ritmo de la batucada encendió la fiesta y la alegría de los más chiquitos. Continuaron el ballet “El grito de mi tierra” de la localidad de Chumbicha, el taller de danzas del Oratorio Divino Niño Jesús (Capital), el taller de danzas del Sepave del Barrio La Tablada (Capital) y la escuela de canto y guitarra municipal “Los Altos”, del dpto. Santa Rosa.
Las presentaciones se sucedieron con las actuaciones de Cris Dana de Fray Mamerto Esquiú, que fue invitada especialmente para la edición 2015 del Ponchito, la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA, de Capital), Mario Agustín Cárdenes, también de Capital y la academia de danza árabe “Raks El Clark", que mostraron una combinación de bailes árabes típicos, con velo y toda la gracia de las pequeñas bailarinas al ritmo ondulante del vientre.
Luego actuaron el ballet “El Colono”, a cargo del profesor Joaquín Guanco, con más de 25 niños en escena, que vinieron especialmente desde la localidad de Colonia del Valle, dpto. Capayán. También estuvieron Brisa Celeste Carrizo de Belén; la murga “Los Inesperables” (Capital); el grupo de los Talleres municipales de Fray Mamerto Esquiú; la Academia Danzar Joven de Alijilán dpto. Santa Rosa; la Escuela Rural N° 26 de Las Tejas (Valle Viejo); la Academia Reflejos de Tradición (Capital) y el Taller de Danzas de Apyfadim que emocionó al público recibiendo todos los aplausos por el gran trabajo y la puesta en escena que realizaron.
El cierre de color, música y baile lo pusieron “Las Paquitas Show” con Micaela, Damaris, Tania, Morena, Milagros, Anyi y Cristian el locutor, que junto a sus amigos Mickey, Minnie, Donald y Daisy, sorprendieron a los chicos y los invitaron a divertirse.

Cartelera para el martes 14 de Julio
Concentración con murga
Apertura: Ballet Infantil de Danza Clásica de la Secretaría de Cultura
Centro Comunitario de Extensión de B° Achachay y B° Policial (Capital)
Academia Unidos por la Danza (Chumbicha)
Talleres Municipales de Fray Mamerto Esquiú
CAJ Escuela 48 Ramón Rosa Olmos (Capital)
Kiara Belén (Capital)
Sofía Gabriela (Capital)
Delegación de Paclín
Centro vecinal Domingo F. Sarmiento (Capital)
Ballet INTI Sumaj (Capital)
Show Alas de Colibrí
Benjamín Ulises
Academia Semblanzas (Capital)
Delegación municipal de Valle Viejo
Taller de danzas CIC Sur
Colegio Pía Didoménico
Academia Atahualpa Yupanqui
Taller de danzas folklóricas de Huillapima
Taller de danzas de escuela 490 (Miraflores)
Delegación de Antofagasta de la Sierra (Miraflores)
Show de Cachalahueca

(Se ha leido 498 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024