Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Música y Feria de Emprendedores en La Alameda

El Paseo “Gral. Navarro” (La Alameda) viene siendo escenario de los espectáculos que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catamarca, para acompañar los domingos a la Feria Emprendedores de Mi Ciudad, que cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo.
(DIARIOC, 12/11/2008) A través del área de coordinación de talleres artísticos y culturales, diferentes números artísticos locales se presentan domingo a domingo entre las 17:30 y las 22 horas para brindar un momento de música y danza a quienes visitan el paseo público y adquieren los productos que ofrecen los feriantes.

“Estamos acompañando la iniciativa que lleva adelante el Consejo Consultivo que a través de la feria de emprendedores convoca a personas que trabajan en artesanías, en el rubro de comidas, tejido y cerámica, y engalanan de esta manera la plaza de La Alameda”, indicó Emir Gerván, coordinador de los talleres. Al respecto, apuntó que se presentaron artistas de renombre, quienes han cooperado con su participación artística pero que la esencia del espectáculo es mostrar lo que se esta haciendo en los distintos barrios de las 26 sedes culturales que tiene el área de los talleres artísticos. Las presentaciones incluyen danzas, instrumentos, canto, malambo y otras expresiones culturales que dan brillo y colorido a las tardes de domingo.

“El domingo pasado tuvimos la actuación del grupo de danzas del barrio Acuña Isí, cantó Ricardo Reinaldi y Huayna Copla, que es uno de los ganadores del Pre Poncho, y todos los domingos nos visitan los jóvenes estudiantes ganadores del Certamen “Música en Primavera”, que promovió Cultura municipal, así que cartelera hay para un largo tiempo”, remarcó Gerván.

Por último, agregó que aún no se fijó una fecha de cierre de los espectáculos pero que en vísperas de las fiestas de la Virgen del Valle, los días 6 y 7 de diciembre más precisamente, se presentará la propuesta en el Paseo “Gral. Navarro”, como una oferta cultural para quienes visiten la ciudad.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024