Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Muy emocionados, los abuelos del Hogar de Ancianos recibieron a la Virgen Peregrina

Los internos y personal del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú vivieron una jornada de júbilo con la visita de la Imagen de la Virgen del Valle, en los días previos al inicio de las festividades de la Inmaculada Concepción.
(DIARIOC, 22/11/2012) Muy emocionados, los abuelos esperaron a la Madre en el ingreso a las dependencias, donde se escucharon vivas y aplausos, que marcaron el clima de fiesta.

Personal masculino con sus uniformes custodió a la Sagrada Imagen, que llegó en brazos del Capellán de la Catedral Basílica, Pbro. Eugenio Pachado, hasta el salón principal donde se ubicó el altar para albergarla, y se desarrolló la ceremonia de recibimiento.

Con elocuentes palabras, el director de la institución, Sergio Oyola, hizo una reseña histórica enmarcando este acontecimiento que vive la comunidad del Hogar de Ancianos con la visita de la Virgen, quien llega para fortalecer la esperanza y el amor de sus hijos.

Por su parte, el P. Pachado se refirió al gesto de María de ir al encuentro de sus hijos que más la necesitan, y luego bendijo a cada uno de los abuelos.

El entusiasmo por recibirla originó que los miembros de la institución y del Taller de Artes conformaran una comisión organizadora de bienvenida, que se encargó de los detalles de acto y de preparar el edificio con una bella ornamentación.

En dependencias municipales

La Sagrada Imagen también visitó las dependencias de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, ubicadas en calle Sarmiento entre Mota Botello y Mate de Luna. Hasta allí fue llevada por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, y recibida por el Intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil, acompañado por miembros de su Gabinete y empleados municipales.

Como ofrenda, el municipio capitalino donó agua mineral para los peregrinos que arribarán a nuestra ciudad durante las festividades marianas.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024