Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SAN LUIS

Nace un cerdo con seis patas y dos lenguas

Murió pocos minutos después de haber nacido
(DIARIOC, 12/08/2010) Un cerdo de seis patas y dos lenguas nació en San Luis, al parecer producto de una malformación genética y murió a los pocos minutos, por lo que será estudiado por especialistas de la Dirección de Zoonosis municipal.

El nacimiento se produjo el viernes en un campo de la zona del dique Paso de las Carretas, a 40 kilómetros al este de la capital provincial, cuando una cerda dio a luz seis crías, cinco normales y otra con malformaciones.

Gabriel Alaniz, uno de los propietarios de la granja, explicó a El Diario de la Repúblicaque se trata de "animales encerrados en corral, el apareamiento es natural y nada de manipulación genética ni nada por el estilo".

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis pidió que le entregaran el cerdo para registrar esta curiosidad de la naturaleza.

Los especialistas intentarán establecer si los órganos internos están alterados y determinar el origen de la malformación.

En el establecimiento se hace cría intensiva de cerdos, además de ovejas y cabras. La alimentación es a base de "maíz y centeno", de acuerdo a los encargados del criadero

Fuente: Minutouno

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024